Avanzan las gestiones del PRONAFE - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Avanzan las gestiones del PRONAFE

[11-10-2017] Días pasados, el intendente Uriel Brupbacher recibió a Guillermo Devoto, coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) con quien dialogó acerca de los adelantos en las gestiones y la implementación del mismo.

En la oportunidad visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 43 “Victorino Viale” donde se desarrolla la carrera de Enfermería y realizaron importantes anuncios con respecto al aporte y acompañamiento que el INET realizará a la misma.

Cabe destacar que a partir de la negativa del Consejo General de Educación para darle continuidad a la carrera, el Intendente se reunió en marzo con el encargado de Formaciones Técnicas de la Nación para buscar soluciones al tema, el cual dio comienzo a las gestiones inmediatas para la incorporación al PRONAFE.

La adhesión de Viale a dicho programa prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones formadoras en enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes, como por ejemplo, dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Contempla para los estudiantes, mochilas equipadas con material de estudio técnico para continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico y 1 caja de curaciones completa.