Aportes no reembolsables a tamberos - Municipio de VialeMunicipio de Viale

Aportes no reembolsables a tamberos

[08-05-17] En el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, envía a la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Producción los fondos que son administrados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y su Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

En la 15ª Fiesta Provincial de la Leche, en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Nogoyá, se entregó fondos por $ 4.635.971 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 23 productores tamberos de la provincia de Entre Ríos destinados a la financiación de implantación de praderas, verdeos, compra de vaquillas y aguadas.

Los Aportes No Reintegrables de la Nación son entregados a los pequeños y medianos productores para destinarlos a inversiones que permitirán reducir las brechas tecnológicas y atenuar las pérdidas sufridas por las inclemencias climáticas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente se acompaña las solicitudes de ANR, de más de 15 Productores Tamberos de la zona hace más de 6 meses con necesidades urgentes a los cuales todavía no se les ha dado respuesta.

“Seguiremos insistiendo con las gestiones para acceder a esos fondos blandos destinados a reponer las praderas ó verdeos perdidos con las grandes lluvias del año pasado” destacó el Ing. Daniel Rodríguez secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.

Agregó además “los fondos de la Nación están disponibles en la Provincia desde el año pasado, más de 9 millones de pesos que aún no se les han dado destino para atender las necesidades más que urgentes de éstos pequeños productores tamberos que no tienen acceso a los bancos”.