El 1° de febrero comenzarán los controles del Reglamento de Edificaciones y Código Urbano - Municipio de VialeMunicipio de Viale

El 1° de febrero comenzarán los controles del Reglamento de Edificaciones y Código Urbano

[16-01-2018]  Desde la Secretaría de Gobierno se comunica que a partir del 1° de febrero personal municipal comenzará a realizar controles relacionados a la ocupación del espacio público, nuevas construcciones y mejoras edilicias, en vista al cumplimiento de las Ordenanzas Nº 340/90 (Reglamento de Edificaciones) y Nº 1438/13 (Código Urbano de Viale).

“Uno de los mayores problemas que tenemos hoy en la ciudad son las conexiones de desagües pluviales a la red cloacal; esto hace que los días de lluvia muchísimos vecinos se vean perjudicados tanto con inundaciones como por cuestiones de salud” afirmó el secretario de Gobierno Carlos Weiss.

Tanto el Reglamento de Edificaciones, como el Código Urbano de Viale estarán proximamente al alcance de todos los vecinos para ver y descargar de forma gratuita desde la web del municipio viale.gov.ar.

Se recuerda, además, que quienes estén en proceso de realizar nuevas obras, se pueden presentar en el área de Catastro para que le brindemos la información necesaria y cumplimentar los trámites pertinentes para la habilitación de las mismas.

Finalmente se aconseja a los señores comerciantes que ocupan el espacio público al exhibir sus productos, que se acerquen para recibir el asesoramiento correspondiente y así cumplir con las Ordenanzas Nº 1041/08 (Código Tributario) y Nº 1700/16 (Impositiva). Caso contrario, se aplicarán las sanciones expresadas en la Ord. Nº 773/04 (Código de Faltas).